APERITIVOS

CHORIZO A LA SIDRA: Cortar el chorizo asturiano en rodajas de 2 cms y a fuego lento cocer en la sidra hasta  que esta evapore.

COSTRADA MANCHEGA: En un bol ponemos queso manchego rallado, 1 huevo y ½ vaso de vino blanco. Mezclamos todo hasta que quede cremoso.

Picamos 4 filetes de anchoas, ajo y perejil.

Mezclamos todos los ingredientes. Untamos en rebanados de pan y ponemos a gratinar 5 minutos a horno máximo. Servir caliente.

ALMENDRAS FRITAS AL CURRY: Las almendres peladas y crudas las freímos con un chorrito de aceite. Cuando estén tostaditas añadimos una cucharadita de curry, damos vueltas para mezclar bien y pasamos a un papel absorbente. Echamos sal.

ANCHOAS CON TOMATE: Tostar pan. Untarle ajo, añadir un chorreoncito de aceite y tomate rallado. Poner encima una anchoa.

BOLITAS DE PATATA, JAMON Y QUESO: Hacer un puré espesito y mezclar con jamón de york picado y queso mozzarella también picado. Hacer bolitas.

Rebozamos en huevo y pasamos por pan rallado. Freír en aceite caliente.

CCANAPES DE EIDAM: Mezclar mostaza con mantequilla. Tostar pan y untar la mantequilla. Poner encima tiras finas del queso.

TOSTADA DE BRIE: Untar mantequilla en la tostada, poner queso de brie y espolvorear almendras fileteadas. Gratinar en el horno.

CHORIZO CON HUEVO DE CODORNIZ: Cortar el chorizo en rodajas y freír. Poner encima de una rebanada de pan y poner encima un huevo de codorniz a la plancha.

REVUELTO DE JAMÓN Y ANCHOA: Hacer un revuelto con jamón picado, 6 huevos y 3 cucharadas de nata. Ponerlo encima de rebanadas de pan y encima una anchoa.

CANAPE DE CREMA DE CAMPIÑONES: Mezclar mayonesa, perejil muy picado, 4 cucharadas de nata, 1/4 de cebolla muy picadita, ½ diente de ajo molido, sal y pimienta.

Añadir los champiñones de lata picados. Mezcla todo bien

Poner encima de galletas saladas.

MUS DE AGUACATE Y GAMBAS: Poner en el vaso de la batidora la pulpa de 2 aguacates, el zumo de 1 limón, 100 cl de nata liquida y sal. Triturar. Añadimos aceite y batimos hasta que quede cremoso.

Servimos en vaso de chupito y adornamos con una gamba cocida

PASTA PARA CANAPES O RELLENAR HUEVOS: Poner en el vaso de la batidora (todo bien picado y escurrido) 1 lata de anchoas, 3 latas de atún pequeñas, 1 tarrina de queso de burgos (125gr), 100ml de nata líquida, 2 huevos duros, sal y pimienta al gusto. Batir todo y poner en rebanadas de pan, vol au vent, sanwiches….

Si es para rellear huevos sólo se pone la yema.

Se puede adornar con alcaparras picaditas.

ACEITUNA S REBOZADAS: Meter aceitunas sin hueso en huevo batido, pasar por pan rallado y freír.

CANAPÉ DE AGUACATE, QUESO Y ANCHOA: Rodaja de aguacate,  rodaja de queso y encima una anchoa. Regar con el aceite de la anchoa si es bueno

Anuncios