Inicio

Mapas

Rumania es un país situado en Europa Oriental,

  Rumania es un país situado en Europa Oriental, más en concreto en la Europa centro-oriental. Es miembro de lRumania, carreteras principales, los pasos fronterizos, mapa de Rumaniaa OTAN desde el 29 de marzo de 2004 y de la Unión Europea desde el 1 de enero de 2007. Es el séptimo país de la Unión Europea según la población y el noveno según la superficie. Limita con Ucrania al norte y un poco al este,  Moldavia en el este, Hungría en el oeste,  al suroeste con Serbia y Montenegro y Bulgaria al sur. Rumania también tiene una pequeña franja de costa en el Mar Negro,  mar en el que desemboca el Danubio, río que pasa por el sur y este de este país y que hace de frontera natural con Bulgaria.

Rumania tiene una extensión de 237.500 km². Es el más grande país de su región y el duodécimo de Europa. Se encuentra en Europa del Este, más precisamente en la región de los Cárpatos y el curso bajo del río Danubio. Limita con Ucrania al N, Moldavia al E, Hungría al O y Serbia y Bulgaria al S. Al SE, limita con el Mar Negro.

romania-map / mapa de rumania con sus provincias
romania-map / mapa de rumania con sus provincias

Un lugar maravilloso a lo este de Europa… Rumania.

Navegando un poco por la red encontré algunas páginas que trata de Rumania, mas bien trata de difundir la cultura rumana en España y la cultura española en Rumania. Yo quiero añadir mi granito de arena. Desde este blog quiero tener informado a todo mundo que desee de las cosas maravillosas que puede encontrar en Rumania. Queremos publicar las mas recientes noticias y mucho mas cosas. Deseamos sorprenderlos.

Esperamos sugerencias.

ro / Bandera rumana / eRumania
ro / Bandera rumana / eRumaniamapa-fisico /Rumania/ relieve / eRumania

Rumania o Rumanía[2] (en rumano: România /ro.mɨ’ni.a/) es un país situado en el sureste de Centroeuropa, miembro de la OTAN desde el 29 de marzo de 2004 y de la Unión Europea desde el 1 de enero de 2007. Es el séptimo país de la Unión Europea según la población y el noveno según la superficie. Limita con Ucrania y Moldavia al noreste, Hungría y Serbia al oeste y Bulgaria al sur. Rumania también tiene una pequeña franja de costa en el mar Negro. Rumanía es una isla de latinidad en el sureste de Europa. Su lengua oficial es el rumano (de origen latino) y tiene una población cercana a los 22 millones de habitantes, de los cuales, aproximadamente, 2.500.000 viven en Bucarest. La moneda es el leu (en plural Lei) y se utiliza el sistema métrico decimal. Bucarest (en rumano: București /bu.ku’reʃtʲ/), es una de las mayores atracciones turísticas, además de ser la capital y la ciudad más grande de Rumania. La ciudad de Sibiu fue designada como capital cultural de Europa en 2007, junto con Luxemburgo. Etimología El término Romania, ‘tierra de romanos’, puede aplicarse al conjunto de territorios en los cuales se habla alguna de las lenguas románicas. No obstante, acabó por designar a la parte oriental del Imperio romano, concretamente a las tierras conquistadas y posteriormente colonizadas de la antigua Dacia.

mapa-fisico,-Rumania / relieve / eRumania

mapa-fisico,-Rumania / relieve / eRumania

Superficie 237.500 km2 Lengua oficial Rumano Prefijo Telefónico +40 Hora +3 último domingo marzo hasta último domingo de octubre

Es imposible describir Rumania en una frase. Cada afirmación tiene que ser acompañada de un “pero”, destinado a matizar una personalidad que tiene numerosos aspectos. Unos aspectos que siguen sorprendiendo incluso a sus habitantes. Los Cárpatos, el Mar Negro, el Delta del Danubio, los monasterios del norte de Moldavia, las tradiciones milenarias de la región de Maramures, La Transilvania con la leyenda de Drácula, los vinos famosos, la cocina tradicional y, sobre todo, la hospitalidad de sus habitantes, todo esto significa Rumania. Un país en el que uno se puede relajar en el litoral, puede subir a la soledad de las montaña o bajar a cavernas profundas, puede explorar el Delta del Danubio, o descansar en una hacienda tradicional, gozando del sabor de las comidas y deleitándose con los vinos de aromas únicos. Rumania es una isla de latinidad en el sureste de Europa. Su lengua oficial es el rumano (de origen latino) y tiene una población cercana a los 22.000.000 millones de habitantes, de los cuales, aproximadamente, 2.500.000 viven en Bucarest. La moneda es el LEU (en plural LEI) y utilizan el sistema métrico decimal.

Rumania. Relieve. turismo rumania, eRumania

Rumania. Relieve. turismo rumania, eRumania

Rumania, Mapa físico geografico y de relieve, turismo rumania, naturaleza poe regiones en eRumania.

Rumania disfruta de un clima templado-continental. En verano las temperaturas varían entre los 22 y 24º C. y se pueden alcanzar los 38º C. En invierno la temperatura media es de -3ºC, pudiendo llegar a los -30ºC. La mayoría de la población es cristiano ortodoxa, más de 85%, aunque también hay grupos minoritarios que profesan otras religiones como greco-católicos, romano-católicos, protestantes, musulmanes, judíos.

Mapa de carreteras  Rumania

MAPA DE LAS CARRETERAS DE RUMANIA, CARRETERAS NACIONALES Y INTERNACIONALES.

Mapa Rumania, regiones rumanasMAPA DE RUMANIA, REGIONES DE RUMANIA

Mapa Provincias RumaniaREGIONES DE RUMANIA: Moldavia, Muntenia, Transylvania y Dobrogea

1 comentario (+add yours?)

  1. feliciu sporea
    Oct 27, 2014 @ 12:30:06

    BANATUL ??????

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: