Mar Negro, eRumania El tercer mar en superficie en Europa, después del Mar Mediterráneo y el Mar del Norte, es el Mar Negro, que baña con sus olas la tierra firme sureste de Rumanía. Se puede decir que aquí comienza el mar. O que aquí acaba.

Han pasado más de 2500 años desde que los griegos de Mileto, durante sus viajes por el mar, llegaron atraídos por el abrigo ofrecido por el golfo del Mar Negro, sigue atrayendo hoy en día a visitantes que vienen de todas los países, unidos por el mismo sentimiento: el amor al mar.

sol y playa, Mar NegroEn su totalidad, el litoral rumano del Mar Negro tiene una longitud de 245 km (153 millas) y se extiende entre el brazo de Chilia del Danubio, en la parte norte, hasta la frontera con Bulgaria, en el sur. Está dividido en dos grandes sectores: el del norte, con relieve  característico de delta, cordones litorales, y lagunas (entre Mususra y el cabo de Midia) y el sel sur con litoral elevado, dominado por los acantilados, los golfos y los promontorios ( entre el cabo Chilia y la localidad de Vama Veche).