Torrijas  

Ingredientes:

1 L de leche,                 1 paquete de pan de molde especial torrijas cortado,                 piel de 1 naranja,               1 piel de 1 limón,               2  bastones de canela en rama,               6 huevos,                                  200 g de azúcar,               aceite de girasol,               500 ml de agua,               300 g de azúcar,               2 cucharadas de brandy

Preparación:

Colocamos rebanadas de pan en un recipiente. Ponemos la leche al fuego con el azúcar, las pieles y la canela. Dejamos hervir, lo pasamos por un colador y vertemos el liquido sobre el pan. Maceramos 15 minutos.
Para preparar el almíbar, ponemos en un cazo al fuego el agua con el azúcar y el brandy y cocemos a fuego lento 15 minutos. Apartamos del fuego y dejamos enfriar.
Batimos los huevos y, con una espumadera, pasamos las rebanadas de pan por el huevo batido y freímos en abundante aceite hasta dorar. Sacamos y las escurrimos sobre papel absorbente, colocamos en un recipiente y vertemos el almíbar por encima.
TIEMPO: MAS DE UNA HORA
DIFICULTAD: MEDIA
CATEGORIA: POSTRE
APRENDE COCINAR CON ERUMANIA