¿Cómo perder 10 kg? Si quieres adelgazar esos kilos que te sobran, es imprescindible seguir una serie de consejos y recomendaciones para lograr el objetivo. Toma nota de lo que debes hacer y con paciencia y fuerza de voluntad adelgazarás fácilmente…..

  • Alimentación equilibrada baja en grasas. Come alimentos con muy pocas calorías, llevando una dieta equilibrada en la que no falten las verduras, las frutas, las hortalizas y los cereales. Cocina los alimentos a la plancha y al vapor, ya que son mucho más sanos y aportan menos grasas y bebe mucha agua durante el día.
  • Cinco comidasal día: desayuna, almuerza, come, merienda y cena. No te saltes ninguna comida para que no llegues a la siguiente con mucha hambre y te sobrepases. Ingiere los alimentos recomendados pero no abuses de las cantidades. Para merendar o almorzar cómete un yogur o una fruta, por ejemplo.
  • Haz ejercicio todos los días. Es muy importante hacer ejercicio ya que nos ayudará a perder esos kilos de más y además evitaremos la flacidez en las zonas en las que vayamos perdiendo grasas. Lo más aconsejable para adelgazar es hacer ejercicio de tipo aeróbico como salir a correr, andar en bicicleta o ir a nadar. Se constante y practica ejercicio durante al menos una hora al día, puedes alternar los ejercicios para que se te haga más divertido al principio. También procura hacer una sesión de pesas diaria, no hace falta si no tienes tiempo que vayas al gimnasio, seguro que tienes 15 minutos para coger un par de cajas de leche o unas botellas de agua y levantarlas una y otra vez. O incluso podrás hacer aerobic en casa. Además, anda todo lo que puedas. Si tienes que ir a algún sitio, olvídate del coche y del autobús y vete caminando a paso ligero sin pararte en los escaparates.
  • Constancia. Sabemos que no es fácil, pero la fuerza de voluntad y la constancia son imprescindibles para lograr adelgazar. No te desesperes si no ves resultados rápidamente, ya que es mucho mejor ir perdiendo los kilos poco a poco para que luego sea mucho más difícil recuperarlos. Si estás cumpliendo la dieta y practicando algo de ejercicio regularmente, verás como pronto se notarán los resultados.
  • Y después… cuando hayas cumplido tu objetivo, es muy importante no volver atrás y mantenernos en nuestro peso ideal. No dejes de hacer ejercicio, ya que además de ayudarnos a mantenernos en nuestro peso es muy saludable, y no abuses de los alimentos con muchas grasas.