1. Es importante preparar el hogar para recibir el nuevo año, una casa limpia es de buen augurio así como deshacerte de todas las cosas viejas, rotas, inútiles, para sólo tener las cosas necesarias y dejar atrás el pasado. No está de más poner en la decoración algo dorado y con eso atraer la abundancia.

2. No puedes olvidar el ritual más tradicional, que es pedir un deseo por cada uva que se come durante las 12 campanadas que indican la llegada del nuevo año…………………………

3. Si eres de los que llora, tira el agua de un vaso hacia la calle y así aleja penas y lágrimas. Aprovecha, ponte junto a alguien del sexo opuesto y abrázalo, así aseguras el amor durante el nuevo año.

4. ¿Quién no quiere la felicidad? Es muy fácil, brindar con vino espumoso, ya que las burbujas representan la felicidad.

5. Dicen que para atraer el matrimonio, es importante cambiarse la ropa exactamente a la media noche.

6. Si éste no fue tu año, escribe en un papel todo lo negativo, dóblalo y quémalo, obvio con precaución. Con esto te deshaces de todo lo que no quieres en tu vida.

7. En tus manos está regalar el sustento a tus amistades y seres queridos, puedes poner en una bolsa roja semillas como: arroz, frijol, lentejas para asegurar los alimentos durante todo el año.

8. Si lo que tú quieres es dinero, mete en una bolsa roja 13 monedas doradas, y ponlas bajo tus piernas durante la cena. No olvides traer en los bolsillos de tu ropa dinero para empezar el año lleno de billetes.

9. Para afianzar el amor que nunca está de más, se puede amarrar un listón rojo en la cintura.

10. Si lo que te gusta es viajar, durante las 12 campanadas sal y entra corriendo de la casa con maletas.

11. En la cena recuerda que comer lentejas simboliza la abundancia, pero si no quieres, las puedes arrojar al aire durante el cambio de año, además toca una campana y así recibirás el año con alegría.

12. Casi todos los rituales de Año Nuevo se hacen exactamente cuando se dan las 12 campanadas o algunas horas antes, por eso recuerda, si lo que quieres es estrenar ropa durante todo el año, lo mejor será vestirse con una prenda nueva, de preferencia color blanca, aunque la ropa interior es la que da el toque más importante, ya que si quieres es tener amor es necesario vestir algo de color rojo y si prefieres el dinero, algo de color amarillo, es muy importante que la prenda sea regalada.

Si deseas que tu cena de fin de año tenga un espíritu de magia y recibimiento acogedor para el nuevo año, no te olvides de poner velas, y decorar tu casa con ellas. Las velas representan la transformación, la fe y la renovación. Son representantes del fuego, el cual ha sido considerado desde tiempos inmemorables como una divinidad inexplicable y misteriosa, pero al mismo tiempo fascínate y necesaria. El fuego es una fuente de energía que despierta en el ser humano una admiración profunda y un respeto por su capacidad destructiva, pero al mismo tiempo, regenerativa.

Las velas son una gota de este fuego que durante miles de años ha acompañado al hombre en su evolución. Tienen un valor espiritual y están asociadas con lo místico y lo religioso. Se han ido convirtiendo con el tiempo en un conducto de comunicación entre el mundo de lo desconocido con la realidad, son un elemento de fe, y representan además el tiempo que agota el fuego de una vida, de una experiencia, representan lo que se consume, lo que deja de ser para poder pasar a ser otra cosa.

Fuentes de Información

El contenido del post es un recopilación de distintas fuentes.