CAZUELA DE FIDEOS CON MARISCO

INGREDIENTES: ½ kilo de almejas, de gambas y de mejillones. 1 puñado de fideos gordos por persona. 1 pimiento verde y otro rojo medianos. 1 tomate maduro. ½ cebolla. 4 dientes de ajo. 1 hoja de laurel. Perejil generoso. Aceite de oliva. ½ vasito de vino blanco fino. 2 rebanadas de pan viejo. Agua. ½ pastilla de caldo. Sal

PREPARACION:

Poner las almejas en agua con sal gorda para que suelten la arena.

Cocer los mariscos. Reservar el caldo filtrado de cada cocción. Pelar las gambas y quitar las conchas a almejas y mejillones. Reservar

En una olla freír las rebanadas de pan y reservar.

Batir en una batidora el pimiento verde, la cebolla, los ajos, el tomate y el perejil. TODO EN CRUDO. Batir bien. Añadimos el pan y volvemos a batir hasta que se haga una pasta.

En la misma cacerola que hemos frito el pan freímos la pasta (si es necesario añadir aceite) Hacer el sofrito sin dejar de mover. Añadir el vino y remover.

Añadir el caldo de las cocciones, ½ pastilla de caldo, el laurel, el pimiento rojo picado en juliana fina y ajustamos de sal.

Añadimos agua si hace falta y dejamos hervir ½ hora a fuego medio.

Agregamos los fideos. Dejamos cocer a fuego lento. Antes de que se hagan los fideos añadimos el marisco. Cuando los fideos estén hechos apartamos.

NOTAS: a) Se pueden añadir alcachofas durante la cocción

b) Se puede acompañar con picatostes

c) Preparada del día anterior está mejor