Rumania es fácilmente accesible con autobuses, trenes y aviones que arriban en Rumania en abundancia y con muchas frecuencias. Hay muchos vuelos programados sin escalas a Rumania desde una docena de países Occidentales. A Rumania también llegan muchos vuelos más con una previa escala. La mayor parte de vuelos llegan al aeropuerto Otopeni internacional de Bucarest (capital de Rumania). Pero también hay  vuelos a otras ciudades de Rumania tales como Timisoara, Constanta Arad, Satu Mare, Târgu Mures y Sibiu.

El servicio de trenes de Rumania es excelente y realmente en Rumania con un servicio de trenes tan bueno que une Rumania a Europa occidental y a Rusia, hay pocas razones para viajar a Rumania en autobús. El sistema público de autobuses de la Rumania es prácticamente inexistente, aparte  las tarifas ofrecidas por las numerosas empresas privadas de autobuses de Rumania con operaciones hacia los países europeos del Oeste, raras veces compiten con la comodidad y precios económicos ofrecidos por los trenes de Rumania. La excepción a esta regla es Estambul. El autobús (12 a 14 horas) es considerablemente más barato y más rápido que el tren (17-1/2 horas) – y en ellos se ha prohibido fumar, esto increíblemente es muy importante porque en Rumania y en Turquia, los pasajeros fuman mucho. En Rumania hay muchos trenes que salen desde Rumania hacia los países de Europa tales como  Hungria, Yugoslavia, Bulgaria, Turquia, Moldova, Ucrania en inclusive más alla también.

En Rumania no hay ningún impuesto de salida cuando salga de Rumania, pero hay una posibilidad decente que usted muestre su tarjeta de salida – esto es la pequeñita hoja de papel que ellos pueden haber colocado en su pasaporte cuando usted entró en el país de Rumania y que usted probablemente ha perdido para cuando este terminando su viaje por Rumania y yéndose de  Rumania.

Medios de transportes dentro de Rumania:

La línea aérea nacional y de bandera de Rumania se llama Tarom y vuela al menos cuatro veces por semana entre Bucarest y otras ciudades principales. Carpatair vuela de Timisoara a nueve ciudades rumanas. Los autobuses de Rumania son  baratos pero muy lentos. Ellos son también infrecuentes; sólo uno o dos autobuses por día atienden la mayor parte de las rutas. Ellos generalmente son usados sólo para pueblos periféricos y áreas más rurales de Rumania.

Los trenes de Rumania por mucho tiempo han sido el modo más popular de viajar alrededor de Rumania. Los trenes de Rumania proporcionan un servicio frecuente a la mayoría de las ciudades y pueblos más grandes dentro del país de Rumania. Hay cinco tipos diferentes de trenes en Rumania: El personal que es tan lento que generalmente los pasajeros viajan con las puertas abierto entonces los pasajeros pueden saltar en la ciudad de Rumania que quieran cuando el tren de Rumania está en movimiento; Luego está el tren acelerado de Rumania que es más rápido, más caro y menos atestado de gente de Rumania y turistas extranjeros; También en Rumania están los trenes exprés que viajan razonablemente rápido y sirven como rutas internacionales así como domésticas; y finalmente en Rumania también están los trenes Interurbanos que no son más rápido que los demás (excepto de trenes personales) pero son dos veces mas caros y dos veces más cómodo. Las reservas de asiento en Rumania son obligatorias para todos los trenes (excepto el personal) y esto es incluido en la tarifa.

La mayoría de los caminos y rutas de Rumania es mejor hacerlos en una camioneta 4 x 4. Los caminos en Rumania están en condiciones pobres, con baches. ¡Otros peligros incluyen carros tirados por caballos que transportan heno, también puede cruzarse con vacas, cerdos, borrachos y niños que juegan en Rumania! Asimismo si usted quiere ir en bicicleta, los caminos con baches hacen los caminos intransitables. Al menos necesitaría usar la bici de montaña en las rutas de Rumania. El barco es el único medio de transporte en la mayor parte del delta del Danubio en Rumania. La mayoría de las ciudades dentro de Rumania tienen autobuses locales, tranvías y trolebuses, y Bucarest que es la capital de Rumania tienen un metro o el sistema subterráneo. Los taxis están disponibles en todas las ciudades y pueblos de Rumania, pero pueden ser más caros para extranjeros.

Información de visado y requisitos para ingresar a Rumania:

//

Información para saber como viajar en Rumania

Para ingresar a Rumania los ciudadanos canadienses, japonés, EE.UU y ciudadanos de la Unión Europea con pasaportes válidos tienen el lujo de ser capaz de visitar Rumania sin visado durante 90 días. Desde el 1 de enero de 2007, en Rumania lo mismo se aplica a viajeros con pasaportes de Nueva Zelanda o para australianos. Aquellos pasajeros de la mayoría de los países de la Europa del Este pueden viajar sin visado durante 30 días. Todos otros visitantes extranjeros necesitan un visado para entrar Rumania, que debe ser comprado por adelantado. Los requerimientos de las Visas cambian frecuentemente en Rumania, le aconsejamos consultar a la embajada o consulado de Rumania en su país antes de que viaje a Rumania.

Keywords para: Como trasladarse en Rumania, Transporte en Rumania,  Trenes en Rumania, Alquiler de autos en Rumania,  Pasajes aéreos en Rumania,  Reservas de tickets en Rumania, Como viajar en Rumania,. Buses en Rumania,. Autobuses en Rumania, Como llegar a Rumania, Vuelos directos a Rumania,  Pasajes con descuentos y ofertas especiales a Rumania,  Compañías aéreas de Rumania, Vuelos domésticos y de cabotaje a Rumania,  Boletos internacionales a Rumania,  Visa para Rumania,  Información de países que no necesitan visa para ingresar a Rumania,  Pasos y cruces fronterizos en Rumania,

Gracias a: paisesbalcanes.info