Podemos comenzar describiendo la historia de Rumania diciendo que la mayor parte de Rumania estaba ubicada en la provincia romana de Dacia a partir de aproximadamente entre los años 100 a 271 D.C.-  Luego nos encontramos con que en la historia de Rumania desde el siglo 3ero al siglo 12, hubo una estampida tras otra de conquistadores bárbaros que invadieron la población natal Daco-romana. Otro hecho significativo que debemos poner de manifiesto en la historia de Rumania es que el sometimiento al primer Imperio búlgaro (en los siglos 8 y 10) trajo el cristianismo Oriental Ortodoxo a los Rumanos. En el siglo 11, Transilvania fue absorbida por el Imperio húngaro. ———— La historia de Rumania nos cuenta que antes del siglo 16, los principados principales rumanos de Moldavia y Walachia se habían hecho satélites dentro del Imperio otomano, aunque ellos conservaran mucha independencia. En la historia de Rumania vemos que después de la Guerra Russo-turca de 1828-1829, estos paises se hicieron protectorados rusos aunque la nación de Rumania se hizo un reino en 1881 después del Congreso de Berlín. Lo que lo convierte en un hecho histórico clave de la historia de Rumania.

Más información de la Historía de Rumania: 

Continuando con el relato de la Historía de Rumania  podemos decir que a principios de la primera guerra mundial, Rumania proclamó su neutralidad, pero Rumania más tarde se unió a los paises Aliado y en 1916 declaró la guerra a los Poderes Centrales. También en la Historía de Rumania encontramos que el armisticio del 11 de noviembre de 1918, dio territorios enormes de Rusia a Rumania y el Imperio Austrohúngaro, doblego su tamaño. Las áreas adqueridas incluyeron Bessarabia, Transilvania, y Bukovina. El Banat, un área húngara, fue dividido con Yugoslavia. El rey Carol II fué coronado en 1930 y transformó el trono en una dictadura real. Luego en la Historía de Rumania vemos como en 1938, el rey suprimió la constitución democrática de 1923. En 1940, el país fue reorganizado a lo largo de líneas Fascistas, y la Guardia Fascista De hierro se hizo el núcleo del nuevo partido totalitario. El 27 de junio, la Unión Soviética ocupó Bessarabia y Bukovina del norte. El rey Carol II disolvió el parlamento, y concedió al nuevo primer ministro, el Ión Antonescu, el poder total, luego abdicó su trono, y entró en el exilio. Hecho sin dudas lamentable en la Historía de Rumania.

Rumania posteriormente firmó el Pacto de Eje el 23 de noviembre de 1940, y al junio siguiente participó en el ataque de Alemania sobre la Unión Soviética, ocupando de nuevo Bessarabia. Aproximadamente 270,000 judíos fueron masacrados en el Fascista Rumania. Un hecho completamente lamentable e inadmisible en la historia de Rumania Después de la invasión de Rumania por el Ejército Rojo en agosto de 1944, el Rey Michael condujo un golpe que expulsó al gobierno Antonescu. Un armisticio con la Unión Soviética fue iniciado en la sesión de Moscú el 12 de septiembre de 1944. Un bloque Dominado por el gobierno comunista ganó la elecciones en 1946, Michael se abdicó el 30 de diciembre de 1947, y en 1955 Rumania unió la Organización de Tratado de Varsovia y las Naciones Unidas. Algo muy celebrado en la historia de Rumania.

Hechos más recientes en la Historia de Rumania:

Finalmente podemos decir acerca de la Historia de Rumania que controlando un estado policiaco neo-stalinista desde 1967-1989, Nicolae Ceausescu enrolló una cortina de hierro muy fuerte alrededor de Rumania, transformando un país moderadamente próspero en un país al borde del hambre general del pueblo de Rumania. Para reembolsar su deuda extranjera de 10 mil millones de dólares en 1982, este mal presidente que tuvo la Historia de Rumania, saqueó la economía rumana de todo lo que podría ser exportado, dejando  Rumania con las escaseces desesperadas de alimento, combustible, y otros objetos de primera necesidad. Una rebelión ayudada por ejército en diciembre de 1989 condujo al derrocamiento de Ceausescu, llevandolo a juicio politico y a su posterior ejecución. Esto fué tomado como un hecho de justicia en la Historia de Rumania.

Keywords: Historia de Rumania,  Hechos históricos de la historia de Rumania, Participación de  Rumania en la primera y segunda guerra mundial, La guerra de los paises Balcanes y de Rumania,  Independencia de Rumania,  Presidentes de Rumania,  Enemigos y aliados de Rumania,  Sociedad  politica y reyes de Rumania

Gracias a: paisesbalcanes.info