La leyenda dice que la capital rumana fue fundada por un pastor llamado Bucur, cuyo nombre es reconocible en la versión rumana del nombre Bucharesti. Bucarest  está localizado a medio camino entre los Cárpatos y el Mar Negro, en el sudeste de Rumania.      Bucarest no ha ganado el apodo La París de los Balcanes por casualidad. Bucarest tiene una gama asombrosa de arquitectura, desde  valacos de madera y mansiones con torres y campanarios a capillas de Estilo bizantino, edificios neoclásicos, y algunos con el estilo del modernismo de los años 1930 y aún las absurdidades poststalinistas del régimen megalomaniac de Ceaucescu. Todas estás increibles arquitecturas de Bucarest no pueden hacer menos que dejar al visitante asombrado por las variedades de estilos y hechos históricos que han ocurrido la ciudad de Bucarest durante tantos siglos.

Pero Bucarest también ha sido el epicentro de muchas agitaciones del país, con las etapas de la historia del país como tatuajes vivos grabados a través de la superficie de la ciudad de Bucarest, cada narración tiene un capítulo diferente de la historia de Bucarest. Hay un número de edificios que son del interés constante para visitantes: Como por ejemplo el ateno Romano del siglo XIX, el Palacio de CEC, la Universidad, el Palacio de Justicia, el Ayuntamiento y el Viejo Edificio de Parlamento que se construyó en 1907. Las iglesias de interés incluyen el Stravropoleos del siglo XVIII  y la Catedral Partriarchal del siglo XVII.  Bucarest también alberga al segundo edificio más grande en el mundo, después del Pentágono. El palacio del Parlamento que lo llamaron el Palacio de la gente en un principio y fué construido al 1989. Este hermoso edificio de Bucarest fue siempre muy admirado pr su tamaño colosal y por  sus instalaciones excepcionales.

Entre las calles más importantes en Bucarest encontramos Calea Victoriei (el Camino de Victoria) que sostiene la Casa Vernescu y Jorge Enescu el Museo (el Museo de Colecciones). Bulevares Gh. Magheru, Carol I, Calea Mosilor, Calea Dorobantilor y Soseaua Kiseleff son también importantes.

La capital rumana tiene muchos museos interesantes como el Museo del Campesino rumano que concedieron el premio a “el Museo europeo del Año”  en 1994, el Museo de Historia de Bucarest, el Museo de Historia Nacional de Rumania, el Museo De arte de Rumania (situado en el antiguo palacio real) y el Museo Nacional Cotroceni dentro del Palacio Cotroceni.

Bucarest ahora alardea de tener barras de moda y clubs nocturnos, alguna escritura con mayúscula sobre la historia de Vlad el Impaler, el hijo más infame de Bucarest, con telarañas y pistas de baile subterráneas. Más allá de Bucarest están los palacios de Mogosoaia, Buftea y Heresti y viejos edificios y monasterios en Snagov, Cernica, Pasarea, Caldarusani y Tiganesti.

La Costa del Mar Negro –  Rumania

La Costa del Mar Negro: Esta línea de la costa del Mar negro es el área principal turística de Rumania y es ideal para pasar vacaciones de familia. Los 70km (43 millas) de playas de la Costa del Mar Negro tienen arenas finas y blancas arenosas y hay muchos resorts. Los  principales resorts que podemos visitar en la costa del mar negro son Costinesti, Eforie Nord, Eforie Sud, el Júpiter, Mamaia, Mangalia, Navodari, Neptun, Olimp, el Saturno, Techirghiol, el Venus y Aurora. Hay centros de canotaje para deportes acuáticos sobre el mar y los lagos, y se pueden hacer travesias tanto de día como de tarde. Las propiedades curativas de las aguas saladas y el fango del Lago Techirghiol que tienen una temperatura durante todo el año de 24°C/75°F son sin duda un irresistible atracción en la Cosa del Mar Negro. El puerto griego/bizantino de Constanta, fundado en el sexto siglo A.C, merece una visita, en su interior hay sitios de interes arqueológicos incluyendo las ruinas delas ciudades antiguas griegas de Histria, Tomis y Callatis. El área es habitada por zorros, nutrias, gatos monteses y verracos y en los períodos migratorios uno puede visitar 300 especie de pájaros.

El Delta de Danubio – Rumania

El Delta de Danubio fué catalogado por la UNESCO como un Sitio de patrimonio mundial de la humanidad, esta enorme extensión protegida del páramo acuoso  del norte de la costa de Mar Negro rumana comprende tres brazos principales del rio Danubio con numerosas pequeñas vías fluviales, pantanos, los pequeños bosques y una fauna rica y variada. Los remansos pueden ser explorados desde un barco de pesca o el hotel flotante, y varios hoteles y los campamentos que le dan la bienvenida a visitantes. La ciudad principal del Delta es Tulcea con su excelente Museo de Delta de Danubio

Transilvania – Rumania

Desde los tiempos romanos, son famosos los balnearios rumanos por sus poderes de curación milagrosos. Transilvania tiene muchas ciudades  balnearias bien equipadas, como Baile Felix, Baile Herculane, Covasna y Sovata, muchas de las cuales tiene instalaciones que ofrecen la acupuntura, la acuapresión y curas de adelgazamiento. Es aquí que el mito de Dracula se originó y fue inmortalizado en la novela famosa de Bram Stoker.

El original Dracula era un Rey medieval conocido como ‘ Vlad el Impaler ‘, debido a sus hábitos desagradables. Una de las moradas originales de Vlad es el Castillo de Salvado; emplazado en una posición dominante, con sus paredes gruesas alcanza su punto máximo en la torre, desde donde ofrece una vista dramática y una atmósfera glacial. Hay viajes que están disponibles al Castillo de Salvado saliendo desde el resort de montaña de Poiana Brasov, donde es posible también esquiar en el invierno y practicar  montañismo y trekking en el verano. Desde Transilvania es posible viajar a Sibiu que tiene un gran mercado. También es conocida Transilvania por sus numerosas iglesias fortificadas sajones, incluyendo la Iglesia Biertan, que está sobre la cima de una colina que pasa por alto el pueblo de Biertan y es un Sitio catalogado como patrimonio mundial de la humanidad por la UNESCO.

Bukovina – Rumania

Bukovina es un área en las colinas del norte Carpathian que tiene iglesias únicas y monasterios con frescos excepcionales que remontan a 500 años. Sucevita es la casa de un monasterio con el número más grande de frescos en la región. 29km (18 millas) al oeste de Sucevita está Moldovita, renombrado lugar por sus pinturas espectaculares. La región moldava tiene 48 monasterios en total, casi todos ellos construidos para celebrar victorias sobre los turcos en los siglos 14 y 15. Hay también numerosas antiguas iglesias, notables por sus paredes  exteriores pintadas y decoradas  con frescos Bizantinos de los siglos XV y XVI. Siete de ellos ahora están incluidos en la lista de patrimonio mundial de la UNESCO.

Los Montes Cárpatos – Rumania

Este área montañosa hermosa y densamente arbolada es ideal para la práctica de muchos deportes como el esquí,  cabalgatas y  tenis. Situado en valles pintorescos y sobre cuestas de montaña tiene muchos centros de salud y pistas de esquí  abiertos todo el año y bien equipados con instalaciones para el alquiler de esquí. Los principales resorts son: Borsa, Busteni, Durau, Paltinis, Poiana Brasov y el Pretrato.  También son famosos los centros de ski de Semenic y Sinaia porque cuentan con pistas de esquí iluminadas. Todos estos centros de ski están  equipados para proveer comida para una estación de deportes de invierno que va de diciembre a abril. Hay lagos de montaña espectaculares como por ejemplo el lago Fagaras y el lago Retezat También son atractivas las cuevas de Apuseni, Bihor y  Mehedinti. El Monasterio Hurezi, en el condado Vâlcea, ha sido catalogado por la UNESCO como un sitio de patrimonio mundial.

Principales ciudades Rumania. Visitar Rumania. Ciudades en Rumania. Turismo en Rumania. Viajar a Rumania. Hoteles en Rumania. Museos en Rumania.

Gracias a: paisesbalcanes.info