Regalos de navidad, casas llenas del calor navideño. erumania. Rumania.

Regalos de navidad, casas llenas del calor navideño. erumania. Rumania

Rumanía: La Navidad en Rumanía. Conoce todo los que tienes que saber sobre Rumanía y La Navidad en Rumanía.

Si bien gran parte del mundo civilizado celebra las antiguas tradiciones de Navidad, no siempre fue así en Rumania, un país que estuvo una vez encadenado a la ahora extinta Unión Soviética. Antes de separar el país del comunismo que llevó el bloque soviético, los residentes rumanos fueron obligados a abandonar, o al menos sumergir, muchas de sus tradiciones navideñas.

Han transcurrido 20 años desde que Rumanía recuperó su libertad, y sus ciudadanos son una vez más, felices por poder volver a celebrar la Navidad. Los jóvenes están experimentando las tradiciones Yuletide que antes escucharon a sus padres y abuelos comentar. La Navidad,  llamado “Craciun” en Rumanía, es practicada hoy día por la mayoría de los rumanos.

A diferencia de muchos europeos, los rumanos no abren los regalos en la mañana de Navidad. Los intercambios de regalos tendrán lugar la víspera de Navidad, en Nochebuena. Por lo tanto, los niños rumanos no dejan leche y galletas para Santa Claus (Mos Craciun en rumano), durante la noche del 24 de diciembre. Y mientras los niños europeos suelen pedir juegos de vídeo y juguetes de última generación, los que viven en Rumanía viven una realidad más dura de la económica.

Rumanía es un país de dos clases. La población urbana es típicamente mucho más rica que la población rural. En las ciudades, algunos niños reciben regalos costosos y dinero. En los pueblos, sin embargo, los niños suelen recibir dulces, frutas, nueces y pasteles como regalos de Navidad. Un regalo común y popular es el nudo en forma de pan, que en Rumania simboliza una cosecha abundante.

El sacrificio de los cerdos es habitual en las familias de los pueblos rurales. A menudo los engordan durante el año, la garganta del cerdo se corta en el patio trasero de la casa y el pelo del cerdo se quema. Después de esto, una pequeña porción de carne es de inmediato frita. La carne es entonces compartida con amigos y vecinos, junto con el licor de ciruela. Esta ceremonia puede parecer brutal en España o Europa, pero la realidad es que se realiza para garantizar el alma del animal, que proporcionará a la familia la alimentación.

Todas las mujeres se convierten en una cocinera durante los tres días previos a Craciun. Los árboles de Navidad son los abetos decorados. Grupos de personas van de puerta en puerta cantando villancicos y conciertos en las iglesias presentes. Los villancicos son abundantes. Los niños que van a la escuela hacen grandes estrellas de papel brillante con una luz dentro. Ellos llevan la estrella iluminada con ellos de casa en casa, cantando villancicos como el Steaua (“The Star”), Trei Pastori ( “Los pastores Tres”) y Mos Craciun ( “Santa Claus”). Los niños pequeños empiezan el canto, el cantar villancicos es asumida por los adolescentes y, finalmente (a menudo después de la medianoche), los adultos se unen en cada casa, después de los villancicos se dan manzanas, nueces, dulces tradicionales ( “cozonaci”) e incluso a veces dinero como recompensa por sus esfuerzos.

La cena de Navidad esta compuesta por diversos platos. Existen varios tipos de salchichas de cerdo como las mititei o mici que se hacen a la brasa y también se toma el aguardiente de ciruela. También se come sarmale. Este plato se compone de hojas de berza fermentada rellenas de una combinación de carne de cerdo y carne de vacuno, junto con arroz, pimienta, tomillo y otras especias. Se cuece lentamente durante horas y se empareja con polenta. Ese plato es seguido por carne de cerdo y pavo asado con vino tinto. El vino se consume para celebrar el nacimiento de Jesús. La comida termina con cozonaci, que es un pastel con nueces y pasas. La familia entera – niños, padres, abuelos, tías y tíos, primos – se reúnen alrededor de la mesa para disfrutar de la fiesta juntos.

Aunque en rumano Craciun difiere de una Navidad tradicional, es fácil ver las similitudes, debido a que es un momento mágico lleno de celebraciones, la familia y la generosidad.