Rumanía: Dias de fiesta en Rumanía. Conoce todo los que tienes que saber sobre Rumanía y Dias de fiesta en Rumanía.

Los rumanos adoran los días festivos. La Gran Unión de 1918 fue y sigue siendo la página más sublime de la historia de Rumania y su grandeza reside en el hecho de que la realización de la identidad nacional no es obra de una figura política o un gobierno o un partido, es el hecho histórico de toda la nación rumana. Por lo tanto, el día 1 de diciembre es el día nacional de Rumania, en la memoria de aquellos tiempos gloriosos.

24 de diciembre – Navidad

Una de las fiestas más hermosas es la Navidad, la celebración del nacimiento de Cristo. Los preparativos de Navidad comienzan con la Cuaresma, que dura seis semanas. El 20 de diciembre, el día de san Ignacio, los rumanos hacen el sacrificio del cerdo, y se cocinan los platos especiales para las vacaciones. Cada área de Rumania tiene su forma específica de dar la bienvenida y celebrar la Navidad, pero se ve en cualquier lugar el árbol de Navidad como un elemento de ceremonia muy importante.

En la víspera de Navidad, los niños y jóvenes van cantando villancicos de puerta en puerta, tras un ritual, ceremonial, de los textos, fórmulas mágicas, danzas y gestos. El anfitrión es siempre preguntado si está bien para seguir adelante con el canto y la respuesta suele ser positiva.

Los villancicos, la tradición más común para los rumanos, es enviar deseos de salud y el cumplimiento de todos los deseos en el Año Nuevo. Una de las canciones más apreciadas es “La estrella”, una canción que anuncia el nacimiento del Señor. El mismo día, la gente monta el árbol de Navidad, los regalos de Santa Claus son abiertos y se cantan villancicos. Los dos días de Navidad se celebran en familia.

Por otra parte, una fiesta importante en Rumania es la Pascua. Cristo ha resucitado y ha vencido a la muerte, para él y para nosotros. En la nueva perspectiva de la vida cristiana, creemos que hemos vencido a la muerte también a través de la resurrección de Jesús, morimos con el fin de revivir y revitalizar para siempre con Cristo. A través del sufrimiento y la muerte, disfrutamos de la reactivación, a través de avivamiento, tenemos la alegría y el triunfo en el triunfo de Cristo, como un triunfo de los nuestros. Él murió por nosotros y triunfó por nosotros. En su muerte pone nuestra salvación, en su resurgimiento establece nuestra victoria.

Febrero – El mes de los corazones

Febrero es universalmente conocido como el mes de los enamorados. ¿Qué podría ser más dulce que un día especial dedicado al amor, un día en el que usted confiesa su verdadero amor a su persona amada, su marido, hermano o madre?

La razón para celebrar el amor en este día en particular es que este es el día de San Valentín, el guardián de los enamorados, que fue ejecutado por el amor y la glorificación de los jóvenes.

Estos son sólo algunos días de fiesta importantes en Rumania, y aún se celebran de una manera espiritual profunda, ya que aún existen rumanos con lágrimas en los ojos al escuchar un villancico o cuando están en una iglesia en la noche de Pascua.