ERUMANIA COMIDA. Rumanía: Comida tradicional de Rumanía. Conoce todo los que tienes que saber sobre Rumanía y Comida tradicional de Rumanía.

Rumania es un país pequeño y precioso en Europa del Este en la región de los Balcanes. Mientras que vivía y trabajaba allí en los últimos años, he comido y disfrutado de muchas comidas deliciosas. La hora de la comida en Rumania es un momento muy especial. Familia y amigos se reúnen y pueden persistir mucho tiempo mas después de una comida en una conversación profunda.

La comida de Rumanía es diversa. La elección de alimentos y estilos de la cocina están influenciados por las tradiciones de los Balcanes, así como el alemán, húngaro, turco, ruso y los de Oriente Próximo que incluye Israel, Palestina, Jordania, Siria, Líbano e Irak.

Algunos de los platos tradicionales rumanos son hojas de col rellenas de carne conocidas en el idioma rumano como sarmale. Las demás hortalizas cocinadas y servidas se hacen rellenando los pimientos (ardei umpluti), judías verdes (Fasole Verde); zanahorias SOTE (SOTE de morcovi); pimientos asados (ardei Copti), ensalada de berenjena (salata de vinete) y ensalada de tomate (Salata de rosii). Las papas son populares en Rumanía y se sirven muy a menudo. Son baratas y se venden por todas partes, tanto en los mercados y en las calles como en las carreteras frente a las casas privadas. Hay verduras y frutas de todo tipo y muchas de ellos son del propio país.

La carne de cerdo y cordero son preferibles a la carne de vacuno en Rumanía y la grasa de cerdo se utiliza para cocinar. Para Navidad, es tradicionalmente, un cerdo sacrificado por cada familia y una variedad de recetas se utilizan para preparar la carne. Uno de los platos populares a partir del hígado y los intestinos de la carne de cerdo es un embutido largo llamado cârnati. Otro plato es piftie que se hace de los pies, la cabeza y las orejas y se suspende en gelatina. He visto la mayor parte del país y en mis viajes por más que he visto muchas ovejas y cerdos en los campos de pastoreo de ganado. A los rumanos les gustan unas albóndigas picantes hechas de una mezcla de carne de cerdo y carne de vacuno. Ghiveci es un plato rumano que combina carne y verduras y se cuece al horno. Otros platos de carne incluyen brochetas de carne (Frigarui), lengua de vaca con aceitunas (limba cu masline), rollos de carne picada a la parrilla (mititei) y pechuga de pollo empanada con harina (snitel). El asado de cordero se hace en Pascua y también se sirve una mezcla cocinada de intestinos, carne y verduras frescas llamado drob en rumano. Los peces del río Danubio y el chicharro del Mar Negro es muy apreciado por los rumanos. La contaminación ha afectado mucho a la industria pesquera en Europa oriental y comer pescado no es tan popular como lo era antes.

Sopas, sobre todo la sopa de frijoles, se sirve caliente en el invierno en Rumania y la sopa fría a base de pepino, yogurt y nueces conocidas como tarator, se hace en verano. El perejil, una cata de hierbas inusuales como el apio, se utilizan en la cocina rumana, especialmente en la sopa de cordero. Las sopas son generalmente agrias con jugo de limón o una pizca de vinagre.

Los panes son muy populares en la cultura rumana, y hay muchas variedades interesantes. Harina de maíz cocido (mamaliga) es tradicional en toda Europa del Este y es considerado como plato de pobres y es una especialidad de Rumania. Se utiliza con carne o queso, y se llama polenta en Italia. Se deja cocer durante tanto tiempo que se espese y cuando se hace se puede cortar como el pan.

Quesos de todo tipo son muy populares en el pueblo rumano. El nombre genérico para el queso en Rumania es Branza. La mayoría del queso se fabrica con leche de vaca o de oveja.

Los postres son por lo general crepes llenos de frutas o streudel de cereza. Otros postres en Rumanía incluyen baclava, que es un dulce pastel de capas; bizcocho conocido como pandispan, arroz con leche o orez cu lapte, y pan dulce o Turta.

Más y más vino se produce ahora en Rumanía. En el pasado, las influencias religiosas y cincuenta años de aislamiento político de las influencias del mercado lo impidieron. EL Brandy rumano hecho con ciruelas cultivada en el país es considerado como una bebida espirituosa nacional y se llama tulca. La comida termina con el café, el fuerte café al estilo turco espeso servido con dulceata que son caramelos blandos elaborados con manzanas, ciruelas, o pasas o los higos que se han cocido, engrosado y puso en bolas, revestido con nueces y sumergido en el ron u otras bebidas alcohólicas .

Al visitar los hogares de cualquier parte de Rumanía, la gente es amigable y acogedora y siempre hay una invitación a compartir sus alimentos.