Segun RUMANIATODAY.

Rumanía: Cocina rumana ¿de donde proviene?. Conoce todo los que tienes que saber sobre Rumanía y Cocina rumana ¿de donde proviene?. 

Los alimentos rumanos son muy diversos, ricos en sabor, color y fragancia, muy influenciado por la historia y tradiciones extranjeras, así como las costumbres de la zona. La cocina rumana se identifica con la noción de exquisitos platos, con esos olores que atraen su aroma hace que su forma de salir de Rumania sea con fotografías de todos los platos.

¿Qué hace que los alimentos rumanos sean especiales? Es el hecho de que los platos son fáciles de preparar, sin dotación especial y los ingredientes son caseros. La mayor influencia sobre la cocina rumana fue la cocina de los Balcanes, pero también otras naciones, tales como la cocina alemana, húngara y serbia.

Las recetas llevan las mismas influencias de la cultura rumana como por ejemplo: la torta o pastel rumano es una palabra que inicialmente conservan el sentido del término latino “placenta”; los turcos trajeron la sopa quenelles y la torta de Turquía en forma de pastelillos y los griegos trajeron el plato llamado “musaca” (un plato de verduras y carne picada), los búlgaros tienen una variedad de alimentos vegetales mixtos como “Zacusca”, y el Schnitzel proviene de los austriacos.

El plato más específico de Rumania es la sémola de maíz (mamaliga), un caldo de aciano, que fue considerado durante mucho tiempo el alimento de los pobres, pero que ahora se ha vuelto más apreciado. La carne más utilizada por los rumanos es la carne de cerdo, pero también comen carne de res, pollo, carne de carnero o cordero, según la zona geográfica o la época del año.

Algunas de las recetas están estrictamente relacionadas con la temporada o las vacaciones. Por lo general, en Navidad, cada familia sacrifica un cerdo y se utiliza para fijar una variedad de platos a base de carne y órganos:

– Salchichas, morcillas, pudín negro, envuelto en los intestinos de cerdo.

– Toba, una gelatina hecha con las piezas de carne de cerdo como las orejas, las piernas y la cabeza, dispuestas en gelatina.

– Sarmale, que se hace con col o berza, con una deliciosa mezcla de carne envuelta en las hojas del repollo.
– Tochitura, una especie de estofado servido junto con granos de maíz y vino.

– Y como algo dulce, tienen el bizcocho tradicional (cozonaci), pan dulce con frutos secos, cacao o delicias turcas.

En la Pascua, los rumanos comen cordero, y los platos específicos son:

– Cordero a la brasa (cordero asado con una receta sabrosa)

– Shiver, una mezcla de los órganos, carne y verduras frescas, especialmente de cebolla verde.

– Y matzos de postre, un pastel específicos, con queso y pasas.

La bebida principal es el vino, notable por su fuerza y su ramo con una tradición local de más de 2 milenios. Rumania es el noveno mayor productor de vino en el mundo y recientemente el mercado de exportación ha registrado un crecimiento positivo. A gran escala de tipo local se produce:

– Feteasca

– Tamaioasa

Sin embargo, los vinos universales también se producen:

– Riesling

– Merlot

– Sauvignon Blanc

– Cabernet Sauvignon

– Chardonnay

– Muscat Ottonel

La cerveza se consume en gran escala, bajo la influencia alemana.
Rumania es el segundo gran productor en el mundo de ciruelas y casi toda la producción de ciruelas que se utiliza para producir “tuica”, un aguardiente de ciruelas obtenido de la destilación.

Los alimentos y bebidas de Rumania puede ser un reto importante para los visitantes extranjeros.