Contra la caida del pelo, come sanoContra la caída del pelo… ¡come sano!

Como evitar la caida del cabello.

Cada año nos pasa lo mismo: llega el otoño y vemos como cada vez perdemos más pelo. Puesto que esto pasa sí o sí, ya que es un mecanismo natural de nuestro cuerpo, tampoco es necesario preocuparse más de la cuenta.

También es habitual la pérdidade cabello unos meses después de dar a luz. Durante el embarazo, el desequilibrio en las hormonas impiden que la mujer pierda el cabello de forma natural, por lo que cuando las hormonas vuelven a la normalidad, ésta puede perder todo ese pelo de golpe.

En cualquier caso, podemos tomar medidas para evitar perder más pelo del necesario y ayudar a la regeneración de éste. Como bien se dice, “somos lo que comemos”, y la alimentación también iunfluye en la cantidad de pelo que perdemos. Así, no llevar una dieta equilibrada puede acelerar el proceso de caída del cabello, pudiendo llegar incluso a perder hasta ¡100 pelos por día!

Hoy te desvelamos cuáles son esos alimentos que te ayudarán a evitar la caída del cabello y a que luzcas una melena sana y brillante.

Para empezar, debes saber que nuestro pelo está formado por queratina, que no es más que un tipo de proteína. Por ello es fundamental introducir en nuestra dieta alimentos ricos en vitaminas como la soja, el pescado, el pollo, las legumbres, los cacahuetes o el arroz integral.

El hierro también es vital para evitar la caída del pelo. Ese hierro podemos encontrarlo en el pescado azul, en la carne roja, en los cereales y en las legumbres.

Los alimentos ricos en vitamina E nos ayudarán al crecimiento del pelo y a evitar la caída de éste: huevos, verduras de hoja verde, nueces, trigo, espinacas…

El calcio también toma protagonismo en este asunto, siendo los productos lácteos los reyes del calcio. No obstante, también puedes tomar vegetales con hoja verde oscura (col, brócoli…), sardinas o salmón.

El magnesio ayuda a que tu cabello sea más fuerte, y puedes encontrarlo en los frutos secos y desecados (orejones, uvas pasas, ciruelas…), en los cereales integrales y en el aguacate.

Por último, no debes olvidarte del zinc, ya que participa en la síntesis de la queratina, además de ayudar a que tu cabello brille más. Los alimentos ricos en zinc son las ostras, las nueces, los huevos, las almejas, las anchoas, las bebidas de soja, las carnes magras y las setas.

Para mas información recomiendo la siguiente página : http://www.comoevitarlacaidadelcabello.es/