Si sois de los que no salís de añadirle un poco de orégano a la pizza o del perejil para decorar vuestros platos. Con unas simples  nociones le sacareis el mejor provecho a las hierbas aromáticas y realzareis el sabor de los platos.
El empleo de las hierbas aromáticas  además de dar un sabor y aroma especial nos permite reducir la utilización de sal ya que muchas veces realza el sabor  del propio alimento.
Os dejo una variedad de hierbas  y con que alimentos combina mejor.

Para ensaladas. Prueba con el estragón, el orégano, el cebollino y el perejil, fresco y finamente picado. Y para ensaladas de tomate añade un poco de albahaca.

Para patatas. El cebollino, el eneldo, el perejil y la menta os perfectos. En guisos con patatas el laurel viene muy bien.

Para verduras. La mejorana, el cebollino, la albahaca, la hierbabuena, el perejil y la salvia son ideales para aromatizar.

Para arroces y pastas. En arroces utiliza el cilanto. Para pasta la albahaca ( para salsa de pesto) y el orégano (salsa de tomate) son perfectas.

Para huevos. El perejil, el laurel , el estragón, el cebollino y el perifollo.

Para carnes y aves. Para realzar el sabor de las carnes emplea el tomillo , el orégano, la salvia, la mejorana y el romero. Y para el cordero la meta fresca.

Para pescados. Para pescados blancos utiliza perejil, albahaca, romero y ajedrea. Para los azules estragón, eneldo y cebollino.