manastiri-moldova-bucovina-maramures-sapanta-2,

mapas de Rumania y rutas por los monasterios rumanos, monasterios pintados

Ruta: Piatra Neamt – Monasterio Varatec – Agapia – Humulesti – Monasterio de Neamt – Monasterio de Segu – Monasterio Hermitage – Gura Humorului – Voronet – Monasterio de Humor – Suceava
Ruta Duración aproximada: unos 210 km – en 4 horas en coche

Manastirea Varatec

Monasterio Varatec
Situado a 12 km de Targu Neamt y 40 km de Piatra-Neamt, la construcción actual se inició en 1785 bajo el patrocinio de la Asunción. La arquitectura combina elementos de estilo tradicional, con algunos elementos arquitectónicos impregnado de Moldova en Moldavia a finales del siglo XVIII y principios del siglo XIX. La iglesia está en la forma de la nave, con dos torres cilíndricas cuyo techo tiene forma de campana, que es su particularidad.

Agapia
Fue fundado por Petru Rares y su esposa, entre 1527-1538 y 1541-1546.
Sufrió numerosas agresiones y robos, fue reconstruida en los años 1858 a 1862 radical. Es el momento de la interior de la iglesia fue pintado por Nicolae Grigorescu cuando sólo tenía 18 años. El pintor ha utilizado modelos en vivo, cuidadosamente leccionados para hacer sus retratos y composiciones inspiradas en los grandes maestros del Renacimiento (por ejemplo, la escultura de Donatello en Florencia). Otro elemento interesante que decir que para lograr el profeta Daniel, el registro de la parte superior izquierda de Tampa, y se auto-retrato.

Casa memoriala Ion Creanga Humulesti

Ion Creanga Memorial House Humulesti
Además de su valor en el museo (abierto en 1960), la casa es un monumento de arquitectura popular típica, construida con gruesas vigas cubiertas con barro, la arcilla tiene un pórtico estrecho y una teja del techo de ancho, que data de 1830. Edificio fue restaurado en 1937 por Nicolás Iorga atención. El interior se compone de dos habitaciones: hall de entrada, que una vez fue la boca del horno, y una sala grande, pero baja, con tres ventanas en el lado este y sur. El interior también incluye Laita, por toda la habitación, cubierta con un pico secular algo de ropa, lámparas, tenedor y el carrete rueda giratoria y una mesa.

Manastirea Neamt

Monasterio Neamt
Situado en el pueblo de cazadores-Neamt es fundado por Petru I Musat (siglo XIV), el Monasterio de Neamt participar en muchos eventos de la historia.
Suntuosa, con efectos de color delicado, estricta arquitectura sigue siendo una prueba de madurez del estilo arquitectónico de Moldavia, coágulos durante Stefan cel Mare. Fachadas de las iglesias están cubiertas con la característica decoración de este príncipe fundamentos: ventanas góticas, los discos de tiras de cristal, de color verde, amarillo, marrón.

Manastirea SecuSecu Monasterio
A unos 22 km de Targu Neamt, Secu valle del río (DC 160), que se abre a la izquierda de la carretera que conduce a Pipirig y se expandió más allá del monte Peter Poiana Voda, conserva el vestigio de la vida espiritual de Rumania. Se parece a una fortaleza impresionante y está rodeado de imponentes murallas, que combina los más fuertes sobre el recinto con torres de defensa.

Manastirea Sihastria

Ermita Monasterio
Subir el valle del río más estrecho Secu Monasterio Sihastria llegar a (16 km y 63 km de Targu Neamt Piatra-Neamt). Siete monjes fundaron el monasterio Neamt como una pequeña ermita aquí alrededor del año 1640. Las obras de 1824-1825, realizado por el Metropolitano Veniamin Costache cuidado y Dometian abad del monasterio Neamt y Secu ascendió actual iglesia de piedra, el cuerpo de las células en el lado sur, la torre de la puerta y el campanario.

Voronet
Está situado en el pueblo con el mismo nombre, a 36 km de Suceava y 4 km del centro de Gura Humorului. Es uno de los fundamentos más valiosos de Stefan cel Mare. La iglesia fue construida en 1488 en sólo cuatro meses y medio que es un récord para la época. El color predominante es el azul de la iglesia, que es visto en una pantalla para el nombre del monasterio. En la fachada sur se encuentran las escenas de la vida de San Nicolás, San Juan Nuevo de Suceava y la puerta de la izquierda – San Daniil el Ermitaño.

Manastirea Humor - BisericaHumor Monasterio
Monumento inscrito en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO, se encuentra en el condado de Suceava, pueblo y aldea del mismo nombre, fecha de la XVI – XVIII. Registrado en las tendencias de color de la región, predomina el rojo. A partir de una serie de características arquitectónicas necesarias: porche abierto con cuatro arcos de arco se rompió y no campanario. Debido al mal tiempo, la pared norte se está haciendo sentir. En cambio, la pared sur, oeste ábsides pared lateral, y ofrece una orquestación de colores sublime ojo.