Rumania es un país con una red de carretera de bastantebuena calidad. Si vamos en coche, las principales ciudades son las que dispone de la red de carreteras mejor. Las ciudades más pequeñas y pueblos, no tienen unas carreteras realmente muy buenas y es por ello que hay que tener especial cuidado cuando se circula por ellas. Algunas de ellas son estrechas y pueden aparecer carros y animales domésticos.

Es muy importante tener en cuenta que durante la noche es especialmente peligroso poder circular por las carreteras más secundarias, sobre todo si no conoces muy bien el camino y te encuentras con carros en la carretera, algunas carreteras estrechas y demás. Hay que tener mucha precaución y saber muy bien por la carretera por la que vamos y así no tener que volver atrás en nuestro camino. Merece mucho la pena poder viajar por carretera y poder disfrutar por tanto de nuestro viaje por Rumanía.

Al menos son carreteras adecuadas en las grandes ciudades, que es por donde más suele circular el turista, que no está acostumbrado a circular por Rumanía y que no tendrá problema alguno para poder alquilar un coche y viajar por las carreteras de Rumanía, sobre todo cuando hablamos de las carreteras principales, que han mejorado mucho con el paso de los años y que hoy en día tienen un estado mucho mejor y son carreteras más cuidadas y agradables para disfrutar.