Marc Coma enduro

Marc Coma consigue una nueva victoria en Cerdeña, Italia.

El de Avià aumenta su ventaja como líder de la general La tercera etapa del Rally de Cerdeña ha llevado a los participantes al este desde Fonni hasta la hermosa localidad costera de Arbatax, un recorrido de 306 kilómetros por un terreno más arenoso y con menos vegetación que en los días anteriores. Sin embargo, después de las intensas lluvias de este invierno, la hierba alta dificultaba la navegación.

El recorrido de hoy, que marcaba el ecuador de esta edición del Rally de Cerdeña, se recorría en modalidad de etapa maratón, es decir, se componía de una única especial y las motos se entraron ayer en el parque cerrado, con lo que los mecánicos no pudieron trabajar en ellas. A pesar de ello, Marc Coma ha vuelto a lograr una importante victoria, terminando 3’13.8 por delante de Despres, lo que le ha permitido ampliar su ventaja en cabeza de la clasificación general a 5’03.02.

Foto: Dario Agrati – CM Comunicación

La etapa de mañana, Arbatax – Marina di Orosei, constará de dos especiales cortas que llevarán a los pilotos hacia el norte de la isla. Marc Coma: “Hoy ha ido bien y he podido recuperar el tiempo que perdí ayer. Ha sido una especial muy larga, bastante difícil en cuanto a navegación. Además, al ser una etapa maratón, ayer los pilotos no pudieron trabajar en la moto y eso siempre pone las cosas más complicadas.

MARC: “Estoy contento con el resultado, pero estamos justo a mitad de la prueba y todavía queda carrera por delante. La etapa de mañana consta de dos especiales, una de 40km y una de 60, así que la distancia no será un problema, pero me preocupa que al ser muy cortas sean muy complicadas en cuanto a navegación”.

Destacar la actuación del excampeón Stefan Peterhansel, el rey de los Raids africanos que ha vuelto a subirse a una moto como antaño y con una pequeña Yamaha WR 250 se encuentra ya en la sexta posición, después de lograr hoy la cuarta posición, acercándose a Mancini (Husqvarna). Una excelente demostración del talento de Peterhansel que después de 13 años sin competir en moto a nivel oficial, sigue demostrando el tipo de piloto que es. Además de Peterhansel, también encontramos en la competición a Cyril Neveu, otra estrella de los Raids de los ochenta, que ha vuelto en este especial Rallye pilotando una Beta RR 350, destacando también el veterano Franco Picco que tampoco ha querido perderse la especial prueba italiana.

Mientras tanto Jordi Viladoms (Yamaha) llegaba a Barcelona esta misma tarde, confirmando la rotura del perone, y cree que también su tobillo esta maltrecho. Ahora pasará una revisión general en el hospital para saber el alcance real de su lesión.

CLASIFICACIÓN ETAPA 5ª: 1º M.Coma KTM 2:52:52 2º C. Despres KTM 2:56:05 3º A. Mancini Husqvarna 2:58:27 4º S. Peterhansel Yamaha 2:59:28 5º J. Przygonski KTM 3:01:98 Fuente y Foto : CM Comunicación

Citado: Enduromagazine

http://www.enduromagazine.com/noticias/