Rumania.
Ovejero rumano Carpatin, e Rumania
Ovejero rumano Carpatin

El perro ovejero rumano se desarrolló en las Montañas cárpatas de Rumania. Se cree que esta raza está relacionada a los perros montañeses de Hambriento, Checoslovaquia, y Polonia.

ovejero rumano Mioritic

Descripción: Es un perro pesado, musculoso con un cuello robusto corto, cubierto por una cabeza de cráneo grande, ojos profundos, mandíbula fuerte y hocico espeso. El color es blanco con el pie de color bronce o todo blanco. El pelo es denso y largo. El perro ovejero rumano se ha usado para proteger las bandadas de los lobos y otros tales animales. Esta raza no se ha movido muy lejos fuera de su patria, y se cree que está viviendo en números pequeños en las áreas remotas. Esta raza existe hoy, pero en un número muy reducido.

ovejero rumano Mioritic   Caracter:Su principal trabajo es de cuidar las ovejas. Es fácilmente disciplinable. Son buenos con los niños cuando se los tiene desde cachorros. Es reservado con los extraños. Él es un contendedor áspero con quien la mayoría de nosotros no querría entrar en conflicto.Utilización: Es un perro de pastoreo, no se adapta bien a la vida de apartamento.Cuidados: Para tener el cuidado del pelo hay que cepillarlo dos veces por semana. Algunas áreas de cuidar incluyen el baño, el cuidado del pelo, el de los ojos, orejas,uñas y dientes. Sólo debe bañarse cuando lo necesita y se debe usar un buen hampoo.Durante la estación del derramamiento del pelo, se aconseja cepillar para quitar el pelo en exceso.