COSTILLAS A LA AMERICANA

INGREDIENTES: Un costillar de 1kg- 1kg y medio, salsa barbacoa
 PREPARACIÓN: En una bandeja de horno ponemos papel de aluminio suficiente para que luego podamos envolver el costillar. Ponemos el costillar y embadurnamos generosamente de salsa barbacoa (espesita), cerramos como un paquete y dejamos macerar el mayor tiempo posible. Metemos en el horno precalentado a 170º durante 1 hora más o menos (dependerá del costillar y del horno). Pasado el tiempo abrimos el papel y el horno en función grill y doramos las costillas.

SALSA BARBACOA

INGREDIENTES:
50gr de tocino entreverado picado fino, 1 cebolla grande cortada en aros, ½ pastilla de azúcar moreno, 20cl de tomate frito, 20cl de caldo de carne, 1 cucharada de postre de mostaza, 2 cucharadas soperas de vinagre, pimienta negra, sal y 2 cucharadas soperas de aceite de oliva.

PREPARACION: Saltear la cebolla y el tocino en una cazuela ancha con el aceite, hasta que empiece a sudar. Agregar el concentrado de tomate y el azúcar moreno y mantener la cocción a fuego lento hasta que espese. Incorporar la mostaza, el vinagre, el caldo de carne, un toque de pimienta recién molida y sal. Cocer a fuego lento, sin dejar de remover durante 45 minutos más. Colar, ayudándose de una varilla y reservar. Se puede espesar con 2 cucharitas de maicena. Con un chorreón de bourbon se le da un toque más americano.