comida típica rumana / eRUMANIA

Uno de los platos más conocidos de la cocina rumana es el Sarmale o Sarmalute, que suele gustar muchos a los turistas que visitan Rumanía y prueban este plato. Lleva ingredientes muy sencillos, es un plato que podemos hacer en cualquier momento. El Sarmale es un plato que lleva carne picada, un poco de arroz, cebolla picada, col y muy poquitas especies. El resultado del plato es bastante agradable en cuanto al sabor y textura. Lo cierto es que a los rumanos les suele salir muy bien y el sabor no es el mismo que el que podamos lograr nosotros. Por supuesto es recomendable que lo prueben siempre que tengan ocasión, porque de seguro les gustará.

SARMALE 20 min de preparación 90 min de cocción 5 €

Ingredientes:

1 kilo carne picada de cerdo(pavo)
100 gr de arroz
1 cebolla
hojas de cole verde(previamente cocidas 2-3minutos en agua)

Preparación

La cebolla se corta en trocitos pequeños y se pone ha freír. Añadir el arroz y seguir friendo a fuego lento, unos minutos. Se retira del fuego y se mezcla con la carne picada. Añadir unas cucharas de tomate frito, sal y pimienta negra molida.
Cada hoja de cole se rellena con la carne preparada, haciéndose como unos caracoles, bien cerrada, para que la carne no salga afuera se intenta meter los picos sobrantes en dentro de Sarmale y en una olla se ponen hojas de cole para cubrir el fondo de la olla y se ponen los SARMALE enzima, una al lado de otra. Se pone agua para cubrir unas cucharas de tomate frito, laurel, pimienta negra en grano y se ponen a hervir a fuego lento, durante una hora y media o bien al horno una hora. ¡BUEN PROVECHO !

Consejo: MOVER LA OLLA DE VES EN CUANDO SOBRE EL FUEGO, PARA NO PEGARSE LA COMIDA.